Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
EPA

La tasa de desempleo se reduce en Valencia

El desempleo juvenil baja del 42 % al 26 % y aumenta la ocupación entre personas de 55 años en adelante a 19.200

Archivo / Getty images

Valencia

El paro continúa su descenso en Valencia, reafirmándose la tendencia a la baja. Alrededor de 30.000 personas han dejado de estar desempleadas en la ciudad desde el inicio de legislatura, según los últimos datos del tercer trimestre de 2018 de la EPA (Encuesta de Población Activa). La cifra ha pasado de 83.300 personas desempleadas a 53.900, "unas cifras de desempleo que experimenta la ciudad, al reducirse paulatinamente el número de personas en paro", afirma la responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

Gómez sostiene que "las últimas cifras invitan al consistorio a seguir trabajando en la misma línea, fomentando el empleo y autoempleo, generando nuevas oportunidades en la ciudad. No obstante, todavía queda mucho por hacer".

Respecto al desempleo en el grupo de jóvenes, las cifras también son positivas: de los 27.100 jóvenes desempleados que se contabilizaban a inicios de legislatura, ha bajado hasta los 17.200 actuales, lo que se traduce en una reducción de la tasa de desempleo del 42 % al 26 %.

Y también destaca también el aumento de ocupación entre personas de 55 años en adelante, concretamente, desde inicios de legislatura el número de personas ocupadas de esta franja de edad asciende a 19.200.

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible considera "fundamental la labor municipal realizada en materia de formación, empleo y emprendimiento, a través de las acciones y servicios de proximidad puestos en marcha desde València Activa, así como los planes de empleo municipales como el recientemente implantado ‘Oportunitats +55’, destinado a personas desempleadas de más de 55 años. Además, es clave conocer la realidad y características de las personas desempleadas en la ciudad para poder implantar políticas activas de empleo que respondan a las necesidades reales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00