Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

MTV EMA

Rementeria: "Estoy feliz"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha hecho un balance muy positivo de la semana de conciertos y eventos organizados por MTV que ha acogido el territorio, y que ha finalizado este domingo con la gala de entrega de los EMA, de la que ha destacado su impacto global. Así mismo, en la valoración del diputado general sobresale el haber visto a tanta gente "feliz, disfrutando con la música" en los tres conciertos celebrados en Barakaldo, Durango y Miribilla, en el concierto de San Mamés y en la gala del BEC, subrayando que la Diputación ha conseguido extender estos eventos a todo el territorio: "casi 70.000 personas han visto algún concierto en vivo esta semana. Hemos subido un escalón como territorio, como marca, como diputación y como orgullo de poder atraer este tipo de eventos y de hacerlos bien, porque no ha habido ningún tipo de problema, ningún incidente, y eso es motivo de orgullo para Bizkaia".

Ante la pregunta de qué va a hacer la Diputación tras un año tan espectacular para Bizkaia como ha sido 2018, Rementeria ha recordado que al ser 2019, se ralentiza la celebración de este tipo de eventos, pero ha adelantado que "si las vizcainas y los vizcainos quieren que sigamos gobernando este territorio sin duda vamos a traer más eventos internacionales de estas características, porque lo mejor siempre está por venir". Así mismo, de cara a los próximos meses ha dado a conocer que "estamos trabajando con MTV para que haya un concierto en primavera o verano en una ubicación espectacular" como es el Puerto Viejo de Algorta. De este modo, se celebraría en Getxo un concierto como el que tuvo que ser trasladado a Miribilla debido al mal tiempo.

Entre los tres momentos más destacables de esta semana, Rementeria ha subrayado la importancia de la gala MTV EMA celebrada en BEC, "una gala inolvidable que dificilmente se repetirá en tiempo en Bizkaia", pero también ha puesto el acento en que el euskera haya sido uno de los protagonistas de MTV: "les pedimos que hicieran un esfuerzo con el euskera y con nuestra forma de ser y cumplieron", destacando los ejemplos de Berri Txarrak y de Crystal Fighters en el concierto de San Mames y de Revolta Permanent, un grupo de Barakaldo y que canta en euskera, que fue el encargado de abrir la MTV Music Week Bizkaia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?