El paro baja en Sevilla en 1.650 personas
El número de desempleados en la provincia, con los datos de octubre, se sitúa en 191.463

Cadena SER

Sevilla
En Sevilla ha bajado el paro en 1.650 personas, lo que representa un descenso del 0,84 %. El número de desempleados, con los datos de octubre, se sitúa en 191.463 personas, siendo la provincia andaluza con el mayor número de parados.
Para los sindicatos, se trata de un buen dato teniendo en cuenta las cifras negativas que suele registrar, habitualmente, el citado mes aunque lamentan que la contratación indefinida haya bajado, que el 35 % de los desempleados de la provincia no tengan prestación y que el 51 % de los jóvenes que no ha trabajado nunca sigan en situación de desempleo. Ambos sindicatos critican que el empleo en Sevilla sea estacional y precario.
Más información
Ambas centrales instan a los partidos políticos a crear medidas para aumentar la negociación colectiva y lograr la derogación de las últimas reformas laborales.




