Economia y negocios
Aragón

Aragón se fija en las baterías chinas para coches eléctricos

DLG Energy visitará Aragón a principios del año, que viene para buscar oportunidades de negocio

La consejera de Economía, Marta Gastón, con representantes de DLG Energy / Gobierno de Aragón

Zaragoza

En marcha la gran exposición internacional de importación de China, en la que, hasta el sábado, once empresas aragonesas, especialmente de agroalimentación, se muestran a los profesionales chinos. La actividad política, paralelamente, se fija en el coche eléctrico. La consejera de Economía ha anunciado este lunes en la Cadena SER Aragón que un gran fabricante de baterías eléctricas (DLG Energy) visitará la comunidad a principios del año que viene para buscar oportunidades de negocio.

Casi la mitad de la representación española en esta feria es aragonesa: 11 empresas en un certamen impulsado por el propio presidente del país, como un gesto aperturista y había que estar presentes.

Previamente a esta feria, cenas de protocolo, foros y encuentros empresariales, mirando al futuro en la tierra que verá nacer el primer Corsa eléctrico. Por eso, este lunes la consejera Marta Gastón explicaba en La Rebotica, en Radio Zaragoza, el compromiso de visita asiática de una empresa de fabricación de baterias en 2019. "Hemos entablado ya una visita por parte de los representantes de esta empresa para el mes de enero o febrero a Aragón para poder continuar con este trabajo". Recuerda la consejera que "las baterías parten todas de China, con su tecnología y su producción".

Además, siguen trabajando las relaciones con Huawei. Este fin de semana con una reunión con el presidente de un gigante tecnológico que busca centro logístico en Europa. "Es la segunda vez" ya que "el año pasado visitamos su campus tecnológico y ahora nos recibieron en su sede central". Así, "trasladamos la proactividad que desde Aragón estamos llevando a cabo de este tipo de relaciones que desembocan, indudablemente, en proyectos en firme, en proyectos materializados", continúa Gastón.

Las empresas han desplegado ya sus productos especializados a la caza del interés de los más de 15.000 profesionales que pasarán por esta feria. Lo más próximo,  mañana, martes, la delegación política aragonesa se trasladará a la ciudad de Hangzhou para reunirse con el Gobierno municipal y provincial, y con el Gobierno del distrito de Xiaoshan, uno de los más importantes en comercio electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00