Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Ya hay calles para el nuevo barrio de Leganés

Fútbol, baloncesto o tenis son las denominaciones acordadas por el Pleno para el desarrollo de 'Puerta de Fuenlabrada'

El nuevo barrio podrá contar ya con iluminación pública definitiva tras la inscripción de las calles / Google Street View

Leganés

El Pleno ha aprobado ya los nombres del nuevo desarrollo urbanístico de Leganés, el PP4 o Puerta de Fuenlabrada. Tras un primer intento frustrado en la sesión anterior, finalmente se ha aprobado la propuesta del gobierno local para que las calles lleven nombres de deportes, los más practicados en la localidad, como fútbol, baloncesto o tenis.

El acuerdo no ha sido sencillo pero al menos sí más fácil que si se hubiese optado por otra opción. Además, aunque el barrio todavía no está construido, era urgente poner nombres oficiales a requerimiento de empresas como Iberdrola, Canal de Isabel II o Gas Natural, que necesitan inscribir sus instalaciones en el registro de la propiedad para empezar a dar servicios como la luz eléctrica, según explicaba el alcalde Santiago Llorente.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre las nuevas calles del PP4

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541421279_600107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte una de las propuestas de denominación, que por el momento no se ha tratado, era la de poner a una de las calles el nombre de José María Sánchez Elez, taekwondista de la localidad fallecido y que obtuvo una medalla de bronce en un campeonato europeo, siendo uno de los pioneros de este deporte en el sur de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00