Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Paro registrado

Valdemoro lidera la tímida bajada del paro en el sur de Madrid

Fue el municipio que más rebaja en los datos experimentó durante el mes de octubre

El paro apenas ha evolucionado en el mes de octubre en el sur de Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Fuenlabrada

La bajada del desempleo no fue muy pronunciada en el mes de octubre a nivel regional y así se reflejó también en los datos del sur de Madrid. Las grandes ciudades apenas variaron sus niveles y únicamente Valdemoro experimentó una rebaja un poco más acusada, con 101 personas menos en las listas del paro, lo que supone un 2,17 por ciento menos que el mes anterior. Otras localidades más pequeñas como San Martín de la Vega o Ciempozuelos también tuvieron buenos datos, con un 4,18 y 1,77 por ciento menos de paro respectivamente.

En cuanto a las principales ciudades, el paro apenas tuvo modificación. Fuenlabrada de hecho aumentó el desempleo en un 0,05 por ciento, siete parados más, y Getafe hizo lo mismo con 17 desempleados más, un 0,17 por ciento superior al dato de septiembre. Parla tuvo el peor dato, 27 parados más y un 0,28 por ciento, y Leganés fue la única ciudad con bajada del paro en un 0,5 por ciento, 58 personas.

A juicio de los sindicatos estos débiles datos del paro demuestran que el sector servicios sigue sosteniendo el modelo laboral, lo cual contribuye a la temporalidad y la precariedad, ya que los contratos indefinidos siguen siendo minorías en la creación de empleo.

Tomás Alonso, líder de UGT en el sur de Madrid, sobre la evolución del paro en octubre

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541423077_412125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00