Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso PGOU

El juez envía a la Audiencia el caso del Plan General

El titular del juzgado de Instrucción número 5, Manrique Tejada, ha empleado este año en resolver los recursos

Enrique Ortiz y Sonia Castedo en una imagen de archivo / Efe

Alicante

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante cierra la investigación del caso del Plan General de Ordenación Urbana por supuestas irregularidades en su tramitación en beneficio del constructor Enrique Ortiz.

Ahora la causa por el supuesto amaño del documento se traslada a la Audiencia Provincial que debe fijar fecha de juicio, aunque no se espera a que sea antes de año y medio, según las fuentes consultadas.

Más información

A lo largo de todo este 2018 el juez ha estado resolviendo los recursos presentados por las partes.

La causa que asumió el juez Manrique Tejada a finales de 2010 llegó a los juzgados alicantinos como pieza separada del 'Caso Brugal', destapado en 2008.

Figuran como investigados los exalcaldes Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos del PP y para quienes Fiscalía solicita sendas penas de más de 10 años de prisión por revelación de información privilegiada, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Para el empresario Ortiz, las penas suman 8 años de prisión por un delito continuado de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, aprovechamiento de secretos o información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00