Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El violonchelista Igor Musteata en la SER

El musico afincado en Huelva ha realizado más de 200 actuaciones en los últimos 15 años por ciudades de España, Francia y Rusia

El violonchelista Igor Musteata en la SER

cadena ser

Se llama Igor Musteata y es actualmente profesor de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva. Desde muy temprana edad se inició en la música gracias a la iniciativa de su madre que lo inscribió en una escuela cercana a su casa. Igor Musteata lleva 5 años residiendo en Huelva y se muestra encantado con su dedicación a la docencia. Reconoce que de tantos sitios en los que ha estado, es Huelva donde más tiempo lleva. No tiene intención de moverse y admite sentirse cómodo. Igor ha recorrido medio mundo gracias a su pasión por la música.

Igor Musteata nació en 1963 en Kishinev, Moldavia. Se formó en elLiceo Musical “ E. Koka “ de Kishinev, y en elConservatorio Superior “ P. I. Tchaikovsky “ de Moscu, con la Maria Tchaykovskaya, una de las mejores alumnas de M. Rostropovitch. Tambien con Natalia Shakhovskaya y Igor Gavrysh, asi como Alexander Fedorchenko, todos ellos miembros de la elite de la escuela violonchelistica de la ex antigua Unión Sociética. Entre 1988-1991 realizó un curso de postgrado en el Conservatorio “P. I. Tchaikovsky” de Moscu. Prof. Mikhail Khomitzer.

También ha participado en cocursos varios. Por ejemplo, a  la edad de doce años ganó su primera competición de jóvenes intérpretes en Kishinev. En 1979 fue ganador del concurso de violonchelistas de Moldavia. En 1980 se hizo segundo premio en el concurso de violonchelistas en Minsk (Bielorrusia). Además, todos los puestos que ocupo en las diversas Orquestas durante su carrera fueron obtenidos a través de participaciones en Concursos-audiciones Internacionales de Violonchelistas. Y fue en 2004 cuando mediante un concurso-oposición accedió a una plaza de Funcionario de carrera. Tmabién en la temporada 2006-2007 ganó entre más de 800 agrupaciones de Cámara con su dúo con el guitarrista almeriense J .C. Puertas González

Igor Musteata viene avalado por una extensa trayectoria laboral. Ha sido Profesor de Violonchelo y Musica de Camara en el Conservatorio Superior “Gavriil Musicescu” de Kishinev, Moldavia. Profesor-músico de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Málaga”. Ha estado también en la Orquesta Filarmónica del Teatro “Calderon” en Madrid. Ha sido Co-Principal de Violonchelo en la Orquesta “ Real Filarmonía de Galicia" y Primer Violonchelo en la Orquesta Filarmonica de Andalucia. Siendo a partir de 2001 su actividad principal la labor pedagógica en distintos Conservatorios de Música de Andalucía.

Como Concertista, ha realizado más de 200 actuaciones en los últimos 15 años, en la mayoría de ciudades en España, Francia y Rusia. Y se ha desarrollado como solista con las orquesta: Filarmonica de Kishinev, la Orquesta Nacional de Bielorrusia, la Orquesta Dudarova de Moscu, la Sinfónica de Málaga, y la Sinfónica Vladimir. También en la Banda da Vientos de O Rosal (Vigo) y la Banda de Vientos de Nijar ( Almeria ). Además de la Orquesta Sinfonica de Sevilla y la Sinfónica del Teatro de Opera de la ciudad de Nijhny Novgorod.

En la actualidad es profesor de Violonchelo en el Conservatorio de Música de Huelva.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?