Política
Elecciones andaluzas

Podemos reivindica más inversiones para el yacimiento de Castulo

Diego Cañamero, Diputado de la formación morada, considera clave esta apuesta para la creación de puestos de trabajo y la defensa del patrimonio local

Diego Cañamero visita Castulo acompañado por miembros del partido / Cadena SER

Linares

Podemos Linares insiste en la necesidad de apostar, económicamente, por el yacimiento arqueológico de Castulo. Diego Cañamero, Diputado en el Congreso, ha visitado este espacio histórico donde, en su opinión, las instituciones deberían realizar una apuesta más ambiciosa porque representa "una oportunidad única de creación de empleo", además del valor incalculable que, desde el plano turístico, aportaría a la ciudad. El llamamiento lo hace tanto para La Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial y el Gobierno Central. "Casi toda la inversión que se realice sería mano de obra y tenemos muchos jóvenes con estudios arqueológicos acabados y no encuentran nada", apunta Cañamero.

Cañamero observa junto a Inmaculada López el "Mosaico de los Amores" / Podemos Linares

Inmaculada López, secretaria de Podemos en la ciudad, respalda la línea defendida por Cañamero aunque apela al sentido común y, por ejemplo, no realizar "despilfarros" en vano, como el anuncio de un tren turístico eléctrico para visitantes a Castulo. En otro sentido, ha sido crítica con unas recientes declaraciones del parlamentario socialista andaluz, Daniel Campos, sobre el pleno rendimiento de las excavaciones durante el periodo estival. "No es cierto", asegura López, que ha echado en falta más acciones para potenciar los trabajos en el yacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00