Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Sin plazos ni fechas para el inicio de las obras del conservatorio de música

Sí se ha publicado la licitación del proyecto de redacción que va a durar entre tres y cinco meses. Una vez terminado se publicará la licitación de obras, lo que puede suponer unos seis meses o más

Conservatorio profesional de música de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Las obras del conservatorio de música no tienen una fecha definida para su comienzo. Es lo que se desprende de las declaraciones de esta mañana de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, que se ha reunido con la comunidad educativa de ese centro; en el que los alumnos de música dan clase en tres edificios diferentes y en lugares inapropiados para ello.

Sí se ha publicado la licitación del proyecto de redacción que va a durar entre tres y cinco meses. Una vez terminado se publicará la licitación de obras, lo que puede suponer unos seis meses o más si no se producen otro tipo de complicaciones administrativas. "Muchas veces el tiempo administrativo es contrario al tiempo de nuestros deseos. Siempre estamos deseando hacer las cosas con la máxima celeridad posible porque la ciudadanía y en concreto la comunidad educativa de este conservatorio lo que tiene necesidad es de ver cómo se están materializando los pasos", ha dicho la delegada de educación en su reunión.

La integrante de Andaluces por Úbeda, Julia Sánchez, exigía hace unos días que se explique a los ubetenses cuándo se va a poner en funcionamiento el nuevo conservatorio profesional de música "que en la actualidad tiene cabida para mil alumnos", decía Sánchez.

La comunidad educativa se muestra satisfecha de que comiencen a darse pasos que se paralizaron después del estudio de necesidades, según la Junta, por la entrada en vigor de la nueva ley de contratos públicos que complica los trámites administrativos. La directora del centro, Laura López, ha señalado que "ahora es el momento de que continúe el proyecto en el tiempo de una manera positiva. La pretensión que tiene el centro educativo es ofrecer una educación pública de calidad. Necesitamos ser un referente de educación musical aquí en la provincia y a nivel autonómico".

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha repasado la trayectoria de este centro y como, aunque llevan desde 2010 en diferentes sedes, la comunidad educativa solicitó en 2016 que se abordara la situación y el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andañucía la parte de un edificio anexo de titularidad municipal para que comenzase esa obra valorada entres millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00