Política
Abastecimiento agua

Preocupación en el Ayuntamiento de Ávila por el futuro abastecimiento desde Las Cogotas

Patricia Rodríguez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila / Cadena Ser

Ávila

Las declaraciones realizadas ayer por el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, en torno a la situación del proyecto de abastecimiento de la ciudad a través del pantano de Las Cogotas han provocado malestar y preocupación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila.

El alcalde, José Luis Rivas, se ha puesto en contacto esta mañana con el subdelegado para pedir más información sobre el contenido de la reunión que éste mantuvo ayer con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés.

Preocupa especialmente que el proyecto pueda retrasarse hasta la construcción de unos nuevos tanques de tormenta. Patricia Rodríguez, portavoz del Partido Popular, ha dicho hoy que esas infraestructuras pueden ser necesarias "pero no imprescindibles", y recuerda que actualmente "más de 40 municipios se suministran ya del embalse de Las Cogotas".

Sobre la falta de partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado para esta obra que fue declarada de interés general, Patricia Rodriguez dice que "nosotros lo que sabemos es que hay una partida presupuestaria global, no provincializada, de donde en principio se estimaba que se podía conseguir la financiación necesaria, o así nos lo habían manifestado gobiernos anteriores", aclara.

Para aclarar en qué situación está ese proyecto el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, va a solicitar una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00