Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio municipal

Petrer comienza la segunda fase del nuevo Museo Dámaso Navarro

El Ayuntamiento quiere reabrir el Museo Arqueológico de Petrer en enero de 2019

Presentación de la segunda fase de las obras del Museo Dámaso Navarro de Petrer / Cadena SER

Elda

Hoy ha comenzado las obras de la segunda fase de la construcción del nuevo Museo Dámaso Navarro de Petrer, ubicado en la calle La Fuente, en un edificio de planta baja, totalmente adaptado, con casi 700 metros cuadrados de superficie.

El recorrido del futuro Museo Dámaso Navarro estará divido en salas que irán desde la época más antigua hasta la más moderna y finalmente la parte etnológica. El Museo estará conectada con el horno romano de Villa Petraria.

La obra se divide en dos fases. Hoy comienza la segunda fase, por la que se procederá a instalar todos los equipos de aire acondicionado, instalaciones eléctricas y aseos.

Una vez concluidas estas instalaciones, a mitad del mes de diciembre, se procederá al montaje de toda la exposición, de una manera mucho más moderna, adaptada y tecnológica, como destaca el concejal de Patrimonio, Fernando Porillo.

Esta segunda fase tiene un presupuesto de 300.000 euros. La intención del Ayuntamiento es que el Museo pueda reabrir sus puertas al público a finales del mes de enero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad