Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La modificación del proyecto retrasa el inicio de las obras del Palacio de Justicia de Lorca

El PP acusa al gobierno de Pedro Sánchez de "sectarismo", mientras los socialistas atribuyen el problema a cuestiones técnicas

PP Lorca

Lorca

El inicio de las obras del Palacio de Justicia de Lorca se viene anunciando de forma "inminente" desde enero de 2018. La ejecución de este proyecto, licitado a finales de 2017 y contratado a principios de este año, acumula un nuevo retraso a lo largo de un periplo en el que se ha encontrado con continuos anuncios sobre actos de colocación de primera piedra y también con el cambio de gobierno en Madrid.

Lo último que se ha sabido es que "problemas problemas en el nivel freático" del solar donde se va a levantar en el Palacio de Justicia estarían detrás del retraso en el inicio de las obras, adjudicadas en abril, según ha señalado el senador del PSOE por Murcia Juan Luís Soto.

Respondía así el socialista a las críticas realizadas por el presidente del PP en Lorca y alcalde de la localidad, Fulgencio Gil, que asegura que "desde el Ministerio y el Gobierno de Pedro Sánchez no se está tomando ninguna medida", al tiempo que explicaba que el Ayuntamiento no  ha recibido información sobre los motivos del retraso.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del diputado de su partido Javier Ruano y el senador Pedro José Pérez, el dirigente popular ha lamentado que "el PSOE siga castigándonos duramente, porque ya frena hasta las obras que el PP dejó firmadas y contratadas", por lo que ha exigido su comienzo inmediato.

"Tendrán que recurrir al ordenamiento jurídico para obligar a la empresa que ejecute el contrato, o por el contrario que lo rescinda y que adopten las medidas que tienen que adoptar", según Gil.

Desde el PSOE, Juan Luís Soto ha dicho que la empresa adjudicataria se ha encontrado "problemas sobre todo en el nivel freático, problemas de agua en el solar" de 2.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Lorca cedió al Ministerio de Justicia para la construcción del palacio.

"Eso es lo que realmente está paralizando la construcción de este palacio", ha dicho el senador que ha mostrado el compromiso del PSOE de "seguir trabajando para que se solucionen estos problemas y el Gobierno de España pueda hacer realidad de forma inmediata el inicio y la construcción de esta obra tan necesaria para la ciudad".

También ha afirmado que el PP "sabe perfectamente" que la construcción del Palacio de Justicia de Lorca "no está paralizada por culpa o por voluntad del Gobierno presidido por Pedro Sánchez" y ha atribuido a sus "prisas" las que "llevaron a adjudicar a una empresa estas obras" sin conocer las condiciones del solar, ubicado en el centro del casco histórico.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir