Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Belakluba suelta amarras

El Museo Marítimo impulsa junto al Puerto de Bilbao y el Palacio Euskalduna el primer club infantil de navegantes de veleros a escala de Bilbao

Belakluba suelta amarras

El estanque del Palacio Euskalduna se va a convertir a partir de hoy en el mar en miniatura que surcarán los veleros a escala tripulados por los capitanes más txikis de Bilbao y Bizkaia. El Museo Marítimo, en colaboración con el Palacio Euskalduna y el Puerto de Bilbao, ha impulsado Belakluba, una iniciativa que pretende acercar a los más pequeños el gusto por la navegación a vela.

Según ha comentado el impulsor de esta iniciativa y responsable de Belakluba, Eduardo Araujo, navegar un velero a escala exige a su patrón los mismos conocimientos sobre el viento, el rumbo, el trimado de las velas de un barco real. Por ello este juego es algo más que un pasatiempo capaz de unir en una misma afición a pequeños y mayores.

Así se ha podido comprobar en la navegación de exhibición que se ha realizado esta mañana en el estanque del Euskalduna y que ha contado con Unai Basurko como primer capitán intrépido a los mandos de uno de estos veleros de radio control.

De hecho, serán los más pequeños los verdaderos impulsores de este club, ya que serán ellos, los txikis, los que serán socios de Belakluba, mientras que los adultos solo haremos de acompañantes.

Para apuntarse solo hace falta entrar en la página Belakluba.eus y darse de alta por el simbólico precio de 15 euros anuales. Con esa tasa, no solo se conseguirá el carnet de socio que le habilita para poder navegar el barco en el estanque del palcio Euskalduna, sino que se podrá participar en todas las actividades paralelas que organice el club como seminarios o talleres y servirá también como tarjeta de amigo del Museo Marítimo.

De momento Belakluba funcionará unicamente los fines de semana, aunque los organizadores no descartan ampliar la oferta en temporadas de verano o durante las vacaciones escolares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?