Deportes
Deportivo

"Para estar arriba, en casa hay que ser fuertes"

Carles Gil / RC Deportivo de La Coruña

El Deportivo se ha abonado a la media inglesa para hacerse fuerte en la zona noble de la clasificación. Vencer en casa y sumar fuera para imponer un ritmo que en otras temporadas hubiese permitido liderar la tabla en solitario. El buen nivel de la competición, sin embargo, tiene a los blanquiazules en un pañuelo con Granada, Alcorcón y Málaga. El asalto a los puestos de ascenso directo no es algo que obsesione al vestuario, conscientes de lo mucho que aun queda por delante. El objetivo debe ser mantener la regularidad a la hora de sumar puntos "El ritmo de puntos es alto pero los rivales están consiguiendo llegar a ese nivel. Queda mucho, debemos fijarnos en nosotros. Lo importante es seguir así toda la liga"

Carles Gil tiene clara la receta para seguir manteniéndose en los puestos de cabeza: "para estar arriba en casa tienes que ser fuerte". El mediapunta se une a los que consideran que la asignatura pendiente está lejos de Riazor, aunque pone también en valor los números como visitante. "Fuera de casa es más complicado sumar puntos. No tenemos una racha tan buena, pero solo hemos perdido un partido". La próxima jornada obligará al Dépor a esperar hasta el lunes para medirse al Almería en un encuentro donde no pondrán contar con uno de los hombres de moda: Carlos Fernández. "Perdemos a Carlos pero hay una plantilla amplia y competitiva para suplirlo" afirmó el atacante valenciano.

Sobre el buen momento que viven los dos delanteros titulares también reflexionó Carles Gil, poniendo en valor su trabajo más allá de los 15 goles que suman entre ambos. "Es muy importante que (Carlos y Quique) estén enrachados. Saber que si no tienes buenas sensaciones, ellos lo que les cae lo meten para adentro, pero no solo meten goles"

En el aspecto personal, Carles Gil está satisfecho con su rol dentro del equipo "Me encuentro muy bien, con buenas sensaciones y ayudando en todo lo posible en el campo". Todo eso en una temporada en la que en la mediapunta, al igual que en otras demarcaciones, está tocando acostumbrarse a entrar y salir del once titular. "Juegue quien juegue el equipo responde y eso da muchas opciones"

El equipo prepara ya la visita a Almería, "un rival complicado que suma victorias en casa", aunque antes aforntará un teresa herrera atípico debido a la fecha de su disputa. Mañana, desde las 20:45, los de Natxo González se medirán al Athletic de Bilbao. "Siempre es bonito jugar en casa y más contra un equipo como el Athletic".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00