Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Salud

"La miopía será la gran pandemia del siglo XXI"

Ángel Herreros, óptico torrelaveguense participante en la campaña 'Ver para aprender'

"La miopía será la gran pandemia del siglo XXI"

Cadena SER

28 colegios de 9 municipios cántabros están invitados a participar en la campaña de concienciación y revisión en materia de salud visual infantil 'Ver para Aprender'. La iniciativa, que cuenta ya con su tercera edición, fue puesta en marcha por la asociación de utilidad pública Visión y Vida y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y pretende explicar a las familias y los educadores la importancia que una buena visión tiene en el aprendizaje.  En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Ángel Herreros, de Interóptica, uno de los profesionales cántabros  que participan en esta campaña por la que se revisa la vista a los menores de 10 años para realizar un control rutinario.

Herreros nos ha contado que la primera revisión debería realizarse a los 5 años y que "1 de cada 3 casos de fracaso escolar está relacionado con problemas en la vista". El óptico torrelaveguense nos ha explicado que "el 90% de la información entra por el aparato visual y en estas edades un problema puede repercutir en el rendimiento escolar". Al cumplirse la tercera edición de esta campaña, Herreros nos ha avanzado que "la miopía será la gran pandemia del siglo XXI".

De los cerca de 1.500 equipos de optometristas voluntarios disponibles en toda España, 14 son establecimientos sanitarios de óptica de Cantabria. Ellos darán servicio a los colegios de los siguientes municipios: Barreda, Cabezón de la Sal, Colindres, Laredo, Renedo, Santa Cruz de Bezana, Santander, Torrelavega y Vioño de Piélagos.

Así, hasta el día 10 de enero, todos los interesados podrán descubrir información relativa a la campaña y al cuidado de la salud visual en la infancia en la web: www.verparaaprender.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?