Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Plan Nacional Regadios

Riego a la demanda

Las obras de modernización del Canal de Pollos permitirán gestionar mejor el agua

Riego a la demanda

ical

El Canal de Pollos será modernizado con riego a la demanda y un ahorro importante de agua. Las obras tienen un coste de casi 12 millones de euros y serán sufragadas por la consejería de Agricultura, el Ministerio y los propios agricultores, con préstamos a largo plazo que irán devolviendo en cómoda cuotas anuales.

Este canal es uno de los que todavía riega por inundación y la modernización afectará a 1.272 hectáreas y casi 200 propietarios que tendrán un riego a la demanda. Con tomas de agua y presión en cada una de las fincas. El agua se cogerá del Duero y se gestionará por medios telemáticos, según los días y las necesidades adjudicadas a cada cultivo.

Será un regadío moderno y muy necesario en la zona, según ha puesto de manifiesto el presidente de este canal, Rafael Santos.

Castilla y León es una de las comunidades autónomas con más demanda de modernización de regadíos, según el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, Alejandro Alonso.

Cuando se ejecuten los proyectos previstos se habrá cumplido el plan de modernización diseñado en los últimos veinte años, con una inversión que ronda los 500 millones de euros para unas 100.000 hectáreas en toda la Comunidad-

En Castilla y León hay medio millón de hectáreas de regadío, que representa el 14% de la superficie agraria útil y que aportan al PIB de la comunidad el 2,5%.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?