El agricultor que encontró la avioneta siniestrada en Cervera del Llano intentó socorrer a sus ocupantes
En declaraciones a la SER, ha explicado cómo encontró el aparato siniestrado y dio la alarma

Google Maps

Cuenca
El piloto fallecido en Cervera del Llano en el accidente de su avioneta viajaba solo, y es la única víctima del accidente. Se trata de un hombre de nacionalidad noruega y 33 años de edad, que se estrelló alrededor de las siete y media de la tarde en un paraje conocido como “La Castellana”, a unos tres kilómetros del casco urbano de Cervera.
Un vecino de la localidad, Jesús Calleja, estaba labrando en las cercanías en ese momento cuando vio el aparato siniestrado y aviso al 112. Según ha explicado Calleja en SER Cuenca, fue una luz intermitente lo que le llamó la atención y le hizo acercarse.
Cuando comprobó que era un accidente grave, avisó a un conocido que dio parte a la Guardia Civil, y entretanto se acercó al aparato para ver si podía socorrer a sus ocupantes. Así lo ha contado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Calleja, agricultor que encontró la avioneta accidentada en Cervera del Llano (Cuenca)
El accidente se produjo en una parcela al norte de la localidad, cerca del camino que conduce a Villarejo Periesteban.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que hasta el lugar donde se produjo el accidente se va a desplazar un equipo de investigación de accidentes que pertenece a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, que emitirá un informe que determine las causas del suceso.




