Sociedad
Accidentes aéreos

El agricultor que encontró la avioneta siniestrada en Cervera del Llano intentó socorrer a sus ocupantes

En declaraciones a la SER, ha explicado cómo encontró el aparato siniestrado y dio la alarma

Google Maps

Cuenca

El piloto fallecido en Cervera del Llano en el accidente de su avioneta viajaba solo, y es la única víctima del accidente. Se trata de un hombre de nacionalidad noruega y 33 años de edad, que se estrelló alrededor de las siete y media de la tarde en un paraje conocido como “La Castellana”, a unos tres kilómetros del casco urbano de Cervera.

Un vecino de la localidad, Jesús Calleja, estaba labrando en las cercanías en ese momento cuando vio el aparato siniestrado y aviso al 112. Según ha explicado Calleja en SER Cuenca, fue una luz intermitente lo que le llamó la atención y le hizo acercarse.

Cuando comprobó que era un accidente grave, avisó a un conocido que dio parte a la Guardia Civil, y entretanto se acercó al aparato para ver si podía socorrer a sus ocupantes. Así lo ha contado.

Jesús Calleja, agricultor que encontró la avioneta accidentada en Cervera del Llano (Cuenca)

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542197032_058739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El accidente se produjo en una parcela al norte de la localidad, cerca del camino que conduce a Villarejo Periesteban.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que hasta el lugar donde se produjo el accidente se va a desplazar un equipo de investigación de accidentes que pertenece a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, que emitirá un informe que determine las causas del suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00