Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Sant Llorenç dará 3 mil euros a todos los propietarios que perdieron su casa en la riada

El Ayuntamiento ha modificado en un acuerdo del pleno, las bases reguladoras para poder agilizar el reparto de los fondos recaudados

Cadena Ser

PALMA

El Ayuntamiento de Sant LLorenç otorgará tres mil euros a todos los propietarios que hayan perdido su  vivienda en las inundaciones del pasado 9 de octubre.

En el caso de viviendas alquiladas, la mitad será para el propietario, y la otra mitad para el inquilino. Por otro lado, se dará 1.500 euros a todos los propietarios de inmuebles con uso residencial no habitados, mil euros irán destinados a los inmuebles con uso no residencial, las comunidades de propietarios recibirán 1.500 euros y mil euros irán para los explotadores de negocios.

En todos los casos, los interesados en recibir esas ayudas tendrán que cumplir con una serie de requisitos; tienen que estar empadronados en Sant Llorenç o residir en el municipio, así como ser propietarios de inmuebles situados en la zona afectada por la riada.  Estas subvenciones, no las podrán recibir propietarios de inmuebles que, con anterioridad a la torrentada, se encontraran en una situación ruinosa. 

Con este acuerdo, el ayuntamiento quiere agilizar la llegada de las ayudas a los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00