Sociedad

Las familias de la FP muestran su poderío

La actividad de los centros se traslada de las aulas al Palacio Exposiciones con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional

La actividad de los institutos de FP se muestra en el Palacio Exposiciones de Santander.RADIO SANTANDER

Santander

Hasta el viernes 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander más de 3.000 personas participan en la III Semana Europea de la Formación Profesional. El objetivo es "salir de los centros" para llevar la FP a la ciudadanía y "prestigiar" esta formación con una tasa de ocupación superior a la general.

Entrevista FP en Cantabria (15/11/2018)

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542290005_690709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho aquellos que tienen una titulación de formación profesional tienen una tasa de ocupación del 74%, frente a los que solamente tienen una titulación general, que se reduce al 63%.

En este evento participan 108 titulaciones de 22 familias profesionales y 27 centros, que tratan de acercar a familias y empresas los beneficios de la FP. La feria muestra de una manera muy visual y práctica desde actividades culinarias, decorativas, arte floral, encuadernación, pesca y ciberseguridad hasta exhibiciones deportivas, demostraciones de soldadura, simuladores y animación 3D.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00