Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Negligencias médicas

"Sanidad y Justicia" será la acusación popular en el caso de la madre de Pinoso

El fiscal ha pedido un nuevo informe forense, tras una última prueba pericial, que acreditaría que la sospecha de carcinoma existía desde el primer momento

Virtudes Gómez junto a su hijo Óscar

Virtudes Gómez junto a su hijo Óscar / Cadena Ser

La plataforma Sanidad y Justicia actuará como acusación popular en el caso de la madre de Pinoso que llevó a los tribunales la muerte de su hijo Óscar, por un tumor presuntamente mal diagnosticado. Un caso que la Audiencia Provincial de Alicante -recordamos- decidió finalmente estimar, ante el sobreseimiento provisional del caso, dictado por un juzgado de Novelda en 2016.

Sanidad y Justicia, una plataforma integrada por afectados por errores médicos que han acabado costando la vida o graves secuelas a muchos pacientes, ha decidido tomar las riendas de un asunto, por el que esta madre, Virtudes Gómez, lleva siete años luchando.

Quiere esta madre que se sienten en el banquillo las dos pediatras de Pinoso que trataron en primer lugar al niño, pero también el jefe de Oncología Pediátrica y el de Anatomía Patológica que hizo la biopsia en la recaída del niño y la patóloga que analizó el tumor de entrada, así como todo el equipo de Oncología, para que den explicaciones.

Y es que el fiscal ha pedido también un nuevo informe forense, tras una última prueba pericial, explica Gómez, "muy contudente", que acreditaría que la sospecha de carcinoma estaban desde el primer momento, y que llevaron "hasta el final" un diagnóstico sobre otro tipo de tumor, para el que le medicaron erróneamente.

Gómez insiste en demostrar, en primer lugar, que si en el centro de salud de Pinoso hubieran detectado su tumor a tiempo, Óscar podría haber llegado a salvarse, y en segundo, que su hijo fue tratado equivocadamente por otro tumor en el Hospital General de Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?