Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La Asociación de Donantes de Sangre reconoce a sus "corazones de oro"

Este domingo durante la Asamblea Provincial se entregarán más de 400 insignias de oro a grandes donantes, entre ellos los que han superado las 100 donaciones a lo largo de su vida

Donaciones de sangre durante el maratón de "Solinavidad" que organiza la Cadena SER, coincidiendo con las fechas navideñas. / Cadena SER

Ciudad Real

La Asociación provincial de donantes de sangre reconoce este domingo en Ciudad Real a más de 400 personas por su gesto solidario. Un reconocimiento social a personas anónimas que garantizan las reservas de sangre en nuestros hospitales, cada día.

Insignias a la fidelidad

Jornada, que se desarrollará en el Paraninfo Luis Arroyo. Ante casi un millar de asistentes, se pone cara a estos grandes colaboradores y se les agradece publicamente su fidelidad para salvar vidas. Se entregarán, como explica la presidenta de la Asociación, Matilde Santillán, 254 insignias de oro a donantes que han llegado a las 35 donaciones y 171 a grandes donantes que han superado las 50, como novedad, este año 6 personas serán reconocidas por alcanzar, a lo largo de su trayectoria, las 100 donaciones, son los bautizados como corazones de oro.

Donaciones fundamentales para la actividad diaria en nuestros hospitales, donde se necesita sangre continuamente. No solamente para atender las urgencias como un accidente de tráfico, donde se requiere más de 40 componentes sanguíneos, la sangre es vital en una intervención quirúrgica o para tratamientos de quimioterapia. El año pasado pasaron por el hospital general más de 20.000 donantes; vital que se sigan sumando más a la lista de voluntarios.

Santillán destaca que la ciudadanía debe ser conscientes de dónde sale la sangre que en alguna ocasión, necesitamos cuando estamos hospitalizados.

Para ser donante hay que tener entre 18 y 65 años, presentar un buen estado de salud y lo fundamental, estar dispuesto a dar vida, a los demás.

Aquí los detalles de la Asamblea Provincial con Matilde Santillán, presidenta de la Asociación de Donantes en Ciudad Real:

Matilde Santillán, presidente de la Asociación pone en valor la fidelidad de los donantes de sangre

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00