Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Murcia

Colapsa un edificio de tres plantas en el Barrio del Carmen

No se han producido daños personales porque el inmueble llevaba años deshabitado pero urge demolerlo para evitar riesgos ante la previsión de lluvias

Interior del edificio que ha colapsado en el núero 8-10 de la calle Bibliófilo Pérez Gómez en Murcia / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Según informan Bomberos de Murcia, el suceso tuvo lugar este sábado a las 19:17 horas. Cuando la policía local de Murcia traslado el aviso a los bomberos de la capital.

A su llegada los bomberos comprobaron que el edificio, ubicado en la calle Bibliófilo Pérez Gómez, muy cerca del Cuartel de Artillería, había colapsado desde la estructura interior, desde la cubierta hasta el bajo. Ante el inminente riesgo de caida del resto de la estructura, se avisó a los técnicos del departamento de ruinas de la concejalía de urbanismo, que se presentaron de inmediato con el concejal responsable del área, Antonio Navarro Corchón.

Los bomberos acordonaron la zona y abrieron una comunicación urgente solicitando el derribo completo del inmueble por el riesgo de derrumbe existente ante el aviso de lluvias previsto.

Según la inspección realizada no se aprecia que el colapso de este viejo edificio de tres plantas haya provocado daños en las estructuras de los edificios colindantes, aunque sí se registraron caida de cascotes en los patios interiores.

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, ha explicado a Radio Murcia que se han clausurado los patios interiores colindantes para evitar nuevas caídas de cascotes. Este lunes técnicos de esta concejalía realizarán una nueva inspección del edificio para determinar cómo y cuando se realiza el derribo del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00