Ocio y cultura
Pazo de Meirás

La RAG reclama los libros de Pardo Bazán que siguen en el Pazo de Meirás

Entrevista Victor Freixanes (20/11/18)

Entrevista Victor Freixanes (20/11/18)

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542729383_186669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Real Academia Galega reclamará que los libros de Emilia Pardo Bazán que permanecen en el Pazo de Meirás sean declarados Bien de Interés Cultural. La RAG, encargada de custodiar la memoria de la escritora, considera fundamental que su patrimonio debe "conservarse unido". Por ese motivo, pide la incorporación de estos libros a la propia biblioteca de la institución. En el mismo sitio donde también se encuentra el fondo más importante del legado documental de la autora de 'La Tribuna', además de objetos personales, mobiliario y obras de arte.

Un equipo de especialistas han inventariado los libros de Doña Emilia que continúan depositados en las Torres de Meirás, en la que fuera su residencia. Con la colaboración de investigadores de las Universidades de Santiago y A Coruña, la RAG sostiene que esos libros deben ser declarados BIC por "su significación, calidad y por lo que representan en la memoria histórica" de la Pardo Bazán. Este trabajo de investigación será publicado por la Real Academia "en breve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00