La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

'Stop Macrogranjas' lleva su lucha a Bruselas

Van a mostrar en el Parlamento Europeo su oposición ante este modelo de ganadería industrial

Cadena SER

Toledo

La coordinadora estatal de 'Stop Macrogranjas' va a llevar a su lucha a Bruselas. Este miércoles se van a desplazar al Parlamento Europeo invitados por el eurodiputado de 'Equo', Florent Marcellesi. Allí van a denunciar, lo que consideran, proliferación descontrolada de este modelo de ganadería industrial.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Inmaculada Lozano, portavoz de la plataforma que surgió en Pozuelo (Albacete) y también, una de las representantes de la coordinadora estatal contra las macrogranjas porcinas.

Asegura que en Bruselas van a explicar que "no es un modelo que pueda convivir en los pueblos", que no fija población, ni crea riqueza y tampoco existen los controles necesarios que supervisen "los efectos que está teniendo en el medioambiente". Añade, que en países como Dinamarca, los controles son mucho más exhaustivos.

También ha recordado proyectos que se han archivado, como los casos de Pozuelo y Alpera, en la provincia de Albacete, y otros, como en Huerta de la Obispalía y Cañete, en la provincia de Cuenca, donde los tribunales les han dado la razón.

Además, entiende que es insuficiente la medida de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de ampliar a dos kilómetros, la distancia mínima entre una explotación ganadera y el núcleo urbano de un municipio. Añade Lozano, que este tipo de macrogranjas, lejos de evitar la despoblación en los pueblos, hace que cada vez haya menos gente. Escucha la entrevista

Stop Macrogranjas lleva su lucha al Parlamento Europeo

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000263093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00