Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Tecnología láser y en 3D al servicio de la cocina

La Escuela de Hostelería de Gamarra alberga las primeras jornadas 'Cocinero Digital'. Innovación en la gastronomía de mano de la industria.

Cartel de las primeras jornadas de innovación de hostelería. /

Abordamos de mano de las primeras Jornadas de Innovación de Hostelería e Industria Alimentaria la cuarta revolución industrial gastronómica 'Cocinero Digital'. Lo hacemos con el profesor de la escuela de Hostelería de Gamarra, Sabin Unamuno,  con José Luis Navarro de la destilería Basque Moonshiners e Iñaki Muñoz de Kook Company. Escúchalo aquí:

La tecnología al servicio de la cocina para elaborar, por ejemplo, helados de cerveza negra, vozka de patata alavesa, tecnología laser o robots que cocinan en 3D. Unamuno nos cuenta que los alumnos "van a elaborar una concha de mejillón a través de diversas máquinas. Utilizamos a la industria como oportunidad para innovar en la gastronomía".

Muñoz nos explica los diferentes inventos que han creado desde una impresora de alimentos en 3D a un robot chef o un sistema de refrigeración para controlar la temperatura de fermentación de las bebidas en bárrica. "En una bodega todas las barricas están a la misma temperatura. A través de una funda tecnológica podemos modificarla individualmente"

Navarro es el encargado de inaugurar las jornadas donde va a contar la elaboración de un vozka de patata alavesa. En Basque Moonshiners destilan licores siguiendo una receta tradicional y trabajando la materia prima. "Las cosas nos van muy bien. Ofrecemos un producto artesano. Tenemos que trabajar más el mercado local, ya que estamos en Polonia, pero todavía no tenemos presencia en los locales de Vitoria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?