Sociedad
Cambio sexo

Una única operación de cambio de sexo permite a Rafa vivir ya como hombre

En diecisiete horas, se han practicado varias operacion: la faloplastia, la retirada de genitales internos femeninos, la mastectomía y la masculinización facial

Una única operación de cambio de sexo permite a Rafa vivir ya como hombre

Valencia

Rafa tiene 29 años y desde hace dos meses lleva una vida normal como hombre, que incluye una aún limitada vida sexual, tras una novedosa operación de reasignación de sexo en una única y maratoniana intervención que puso fin a quince años de cambio de identidad.

El Hospital IMED Valencia ha presentado este martes el caso de este paciente que no quiere revelar su identidad y cuya pionera operación de reasignación de sexo mujer-hombre ha tenido lugar en una sola cirugía de diecisiete horas, dirigida por el doctor César Noval.

En esa intervención, considerada un hito en la sanidad de la Comunitat Valenciana, se efectuó en un mismo tiempo quirúrgico la faloplastia, la retirada de genitales internos femeninos, la mastectomía y la masculinización facial.

Rafa, según se ha reconocido en el encuentro con los medios de comunicación, sufría una problemática social por falta de apoyo familiar en un nivel sociocultural medio-bajo y además se encontraba sin empleo, y ha estado tres años bajo tratamiento hormonal antes de someterse a esta innovadora intervención.

En noviembre del pasado año, el doctor César Noval ya llevó a cabo en el hospital Quirónsalud Valencia una reasignación completa de sexo de hombre a mujer pionera en la Comunitat Valenciana durante la cual se reconstruyeron mamas, vagina, clítoris y feminización facial. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad