Sociedad
Zaragoza

El 010, atrapado entre sentencias

El servicio de atención municipal telefónica y la polémica sobre el manto de Falange, los asuntos tratados en Plaza Pública

Plaza Pública, el debate de actualidad municipal de Hoy por Hoy Zaragoza, desde el Ayuntamiento / Cadena SER

Zaragoza

La vicealcaldesa Luisa Broto ha afeado este miércoles en Plaza Pública, en Radio Zaragoza, las formas del teniente de alcalde de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que, como recordarán, dijo que "le importaba un carajo" la sentencia del contencioso contraria a la decisión del gobierno de asumir como servicio directo el 010. "No es correcto pero creo que también a veces, dentro de lo que es el fragor de la batalla, hay determinados comportamientos sacados de contexto, determinadas interjecciones, sinónimos, palabras o vocablos pueden acusar más ruido que otra cosa". 

Hoy por Hoy Zaragoza (12:30) (21/11/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20181121_123000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo, Zaragoza en Común sigue firme en el fondo: apostar por una modificación de la plantilla para crear las plazas del servicio del 010, con la sentencia de otro juzgado, el de lo social, bajo el brazo. Nadie en la oposición lo ve claro. Así lo han expresado Jorge Azcón (PP), Marta Aparicio (PSOE), Sara Fernández (C's) y Carmelo Asensio (CHA) en el espacio de debate municipal de Hoy por Hoy Zaragoza. La última comisión de Servicios Públicos ya rechazó esa modificación de plantilla.

También en Plaza Pública, el Partido Popular ha acusado de "cinismo" al alcalde, por la carta que ha remitido al Cabildo Metropolitano por la polémica por el manto de la Falange que lució la Virgen. "¿A Willy Toledo le mandó la carta cuando se cagó en la Virgen del Pilar? ¿O como era de los suyos no recibió ninguna carta?", ha preguntado Jorge Azcón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00