Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El expediente para solventar la situación del contrato de basuras en Ponferrada podría prologarse hasta el próximo mandato

Además, Urbaser recurre la decisión del TARCYL que mantiene en suspenso la adjudicación del contrato

La empresa Urbaser ha presentado un recurso contra la resolución del TARCYL, el tribunal que considera que existen irregularidades en el pliego que, en su día, planteó el equipo de gobierno para adjudicar el servicio de basuras y parques y jardines de Ponferrada.

Esta decisión supone un nuevo obstáculo para alcanzar una solución al problema originado por este contrato para el que ayer se aprobó en comisión el inicio del expediente para lograr la gestión directa del mismo. Con los votos del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos, ha salido adelante un trámite que se resolverá, por su complejidad, en un próximo mandato político según ha explicado el portavoz del PSOE, Olegario Ramón.

La polémica sobre la situación de la calle Camino de Santiago también se ha puesto sobre la mesa de la comisión de fomento. Según los socialistas, la falta de previsión de la alcaldesa, que aprobó esta obra en abril, ha hecho que los trabajos no comiencen hasta noviembre.

Su negativa a posponer la actuación pretende evitar que el pago al empresario se retrase un año, una actitud que, el PSOE considera que debe tratar de compatibilizar con las peticiones de los comerciantes afectados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?