Economia y negocios

Bizkaia devolverá también las retenciones por paternidad desde 2014

getty images

Bilbao

La Hacienda de Bizkaia devolverá también las retenciones practicadas desde 2014 a la prestación de paternidad abonada por la Seguridad Social, con el mismo procedimiento utilizado para las de maternidad.

La Hacienda vizcaína, que ha comunicado hoy esta decisión a sus homólogas de Gipuzkoa y Álava en la reunión del Órgano de Coordinación Tributaria, señala que entre 2014 y 2017 se abonaron prestaciones de paternidad a 22.755 contribuyentes por 32,4 millones, sobre las que se practicaron unas retenciones por valor de 2,6 millones.

Sin embargo, la Hacienda estima en unos 5 millones de euros el coste que tendrá para las arcas vizcaínas la devolución, que se añaden a los 40 millones que se calculan por las devoluciones de la retenciones por maternidad. A estas cifras habría que sumar el coste del "ajuste" a realizar en la campaña de la renta 2018.

Además, en consonancia con esta decisión la Diputación se retirará de los doce litigios que mantiene en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y da la razón a los contribuyentes que reclamaron la devolución de la retención practicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00