Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La música en los monumentos de Vandelvira llegará a la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcaudete

El Coro y Orquesta "MusicAlma" interpretará una eucaristía armonizada

El Coro y Orquesta “MusicAlma” interpretará una eucaristía armonizada en Alcaudete /

El ciclo La música en los monumentos de Vandelvira trasladará el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza hasta 14 municipios jiennenses con la celebración de un total de 15 conciertos, que se desarrollarán hasta el 2 de diciembre en distintos espacios patrimoniales de la provincia, muchos de ellos ligados al arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira.

La concejala de Cultura de Alcaudete, Micaela Molina, ha estado en la presentación de este ciclo que promueve en el marco de este certamen la Diputación de Jaén en colaboración con el Obispado de Jaén y los ayuntamientos que acogen los distintos conciertos. Este ciclo, cumple 14 años, un periodo en el que suma un total de 139 conciertos programados en los distintos municipios y en el que ha conseguido llevar la música antigua hasta el último rincón de nuestra provincia.

La concejala de Cultura de Alcaudete ha mostrado su satisfacción porque este municipio sea sede de esta actividad “que busca de forma entretenida y lúdica acercar la cultura a través de la música, así como de promocionar y poner en valor nuestra riqueza patrimonial, conjugando arte, historia y música”, además de que “al ser gratuito, se pone la cultura al alcance de todos”.

Este ciclo llegará el domingo, 25 de noviembre, a la Iglesia de Santa María de Alcaudete. El templo de Santa María de Alcaudete es un fiel exponente de la pluralidad de ofertas estéticas que caracterizan el arte hispano del siglo XVI.

El Coro y Orquesta “MusicAlma” nace en el mes de octubre de 2005. Este grupo, formado en su mayoría por jóvenes, y dirigido por José Gregorio Trujillo Paredes (director de la formación), surge con el objetivo de transmitir valores de amistad, tolerancia, fe, respeto, solidaridad, etc. a través de la música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?