Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

Humanizarse es la clave para ser excelentes profesionales

Nunca podremos ser buenos en nuestro trabajo si no hacemos sentir bien a la persona que está al otro lado

Nunca podremos ser buenos en nuestro trabajo si no hacemos sentir bien a la persona que está al otro lado / Pixabay

Alcobendas

Es importante trabajar por ser buenos profesionales, por ofrecer el mejor resultado. Pero ¿qué pasa si en el camino no somos capaces de conectar con los demás, de prestarles la atención que todos necesitamos? La respuesta es sencilla. Nunca podremos ser excelentes profesionales si no hacemos sentir bien a la persona que está al otro lado.

Una panadería puede vender un pan excelente, pero si quien la regenta es desagradable, arisco con la clientela… es poco probable que ésta regrese. ¿Y qué pasa con algunos doctores que apenas mantienen el contacto visual con el paciente, que transmiten ganas de despacharte rápido…? Pues que no podrán ser buenos médicos si no consiguen establecer esa conexión con la otra parte.

La gran Maya Angelou ya dijo una vez “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”. Y cuánta razón tenía. Al final, lo que queda, lo que puede engrandecer una experiencia o directamente tirarla por los suelos, es la habilidad o no que tengamos de hacer sentir bien a los demás. No cuesta nada. No cuesta mirar a los ojos a la gente, no cuesta sonreír, no cuesta utilizar frases o palabras de cortesía, no cuesta preocuparnos de verdad por la persona que tenemos delante.

Solo así, humanizándonos, dándonos cuenta de que somos personas interactuando con personas, conseguiremos ser excelentes profesionales. Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.

Comunicación Personal: Humanizarse es la clave para ser excelentes profesionales

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542884300_556962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00