Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ley Violencia Género

"La violencia de género es la consecuencia del machismo arraigado en la sociedad"

Analizamos la actual ley por una sociedad libre de violencia de género con Estrella Toribio, abogada especializada en derecho de familia y especialista en violencia machista

"La violencia de género es la consecuencia del machismo arraigado en la sociedad"

Cadena SER

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hemos analizado la actual ley y su aplicación con Estrella Toribio. 

"La sociedad tiene que tomar conciencia de lo que es la violencia de género"

Con la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha, se garantizará la protección y ayuda a las mujeres, y también los menores víctimas de violencia de género. Recoge un mayor reconocimiento y amparo a todos los tipos de violencia que sufren las mujeres, aunque lo que está por escrito hay que aplicarlo "con dotación de medios y presupuestaria".

También hemos repasado numerosos ejemplos en el ideario de la sociedad, como cuando esta violencia se intensifica al comenzar el proceso de separación o divorcio. Además, no se trata solo de maltrato, sino que gran parte se lo lleva la parte psicológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?