Sociedad
Ley Violencia Género

"La violencia de género es la consecuencia del machismo arraigado en la sociedad"

Analizamos la actual ley por una sociedad libre de violencia de género con Estrella Toribio, abogada especializada en derecho de familia y especialista en violencia machista

Cadena SER

Albacete

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hemos analizado la actual ley y su aplicación con Estrella Toribio. 

"La sociedad tiene que tomar conciencia de lo que es la violencia de género"

Con la nueva Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha, se garantizará la protección y ayuda a las mujeres, y también los menores víctimas de violencia de género. Recoge un mayor reconocimiento y amparo a todos los tipos de violencia que sufren las mujeres, aunque lo que está por escrito hay que aplicarlo "con dotación de medios y presupuestaria".

También hemos repasado numerosos ejemplos en el ideario de la sociedad, como cuando esta violencia se intensifica al comenzar el proceso de separación o divorcio. Además, no se trata solo de maltrato, sino que gran parte se lo lleva la parte psicológica.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00