Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bihotza Sariak premia a ocho nombres con gran corazón

Bihotza Sariak celebra su XII edición premiando a empresas, entidades y profesionales "con corazón"

Este mediodía se ha celebrado la duodécima edición de los Bihotza Sariak en la Iglesia de La Encarnación en Atxuri. Este acto ha conmemorado a ocho entidades, organizaciones o profesionales por su gran corazón, la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia. A su vez, esta entrega de premios tiene como misión integrar a Atxuri y al resto de barrios históricos de Bilbao en la esfera socioeconómica buscando sumar conociemiento, integración y normalización.

A este acto, han acudido, entre otros, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Isabel Sánchez, Diputada Foral de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia; Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco; y Unai Aizpuru, Presidente de BilbaoHistoriko.

En la categoría Bihotza Gestión Solidaria, la entidad ganadora ha sido la Asociación para la Ayuda en Carretera DYA, nacida en Bizkaia que "a base de detenerse y ayudar, lleva más de 51 años generando miles de buenas noticias". La distinción ha sido recogida por su presidente Fernando Izaguirre García.

El Bihotza Integración se ha otorgado a Harresiak Apurtuz, la Coordinadora de ONGs de Euskadi de Apoyo a los Inmigrantes. El premio lo han recogido Soraia Chacón, Unai Conde y Naiara Vink, Equipo Técnico de Harresiak Apurtuz.

En tercer lugar, Kafe Antzokia se ha alzado con la estatuilla Bihotza Cultura por ser un "referente en el panorama de la programación musical del territorio y espacio de encuentro euskaldun y de promoción del euskera". Axular Etxaburu, Presidente de Kafe Antzokia, ha recibido la distinci´ón.

Médicos del Mundo se ha hecho con el premio de la categoría Bihotza Salud. Esta asociación desarrolla proyectos desde 1995 como"inclusión social, fomento de la salud de personas inmigrantes, cosultas de atención primaria, grupos de apoyo social, asesoramiento o intercambio de conocimiento mutuo". También trabajan con personas usuarias de drogas en educación, sanidad y psicología, facilitando su acceso a recursos de la red asistencial.

El Bihotza Especial ha recaído sobre Viviendas Municipales de Bilbao, que ha cumplido 100 años. Ha logrado que "25.000 familias hayan sido atendidas por el gobierno municipal de Bilbao".  El distnitivo ha sido recogido por Goyo Zurro, Concejal Delegado del Área de Viviendas.

El Bihotza Trayectoria lo ha recibido Teresa Querejazu, que en us jubilación "ha adquirido un gran compromiso con entidades del ámbito social y cultural" como presidenta de Etorkintza y participando en otras entidades.

El Grupo Tractor del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia ha recibido el Bihotza Bizkaia al Liderazgo y Participación. Se encargan del impulso y seguimiento de la estrategia "Bizkaia territorio para todas las edades".

Por último, el Bihotza Bizkaia a la Diversidad y el Empoderamiento ha sido para Entzun Gure Nahia. Un proyecto nacido en 1996 dentro de la Fundación Síndrome de Down como un grupo de autoayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?