Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears crea una comisión para diseñar un modelo para emergencias

El objetivo es tener un modelo de organización para la prevención y atención en este tipo de situaciones

Pilar Costa tras el Consell de Govern / CAIB EUROPA PRESS

Palma

Balears contará con una comisión para estudiar y diseñar un modelo autonómico en caso de una emergencia. El objetivo es tener un modelo de organización para la prevención y atención en este tipo de situaciones.

Estarán presentes todas las consellerias para la gestión de emergencias. La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que para su puesta en marcha se crearán grupos de trabajo con la colaboración de personas de diferentes departamentos y también se prevé contar con administraciones locales, insulares y estatales.

Precisamente este viernes el Consell de Govern ha autorizado una nueva convocatoria de ayudas a empresas y trabajadores afectados por las inundaciones del Llevant de Mallorca del pasado 9 de octubre. Se destinarán entre 30.000 y 100.000 euros dependiendo si se trata de una actividad industrial, comercial o turística.

El importe total de estas subvenciones es de un millón y medio de euros para la reparación de daños y pérdidas en empresas como mobiliario, maquinaria, equipos informáticos, vehículos profesionales o suministros básicos. Estas ayudas se suman a las convocadas el pasado 20 de octubre de 2 millones 600 mil euros.

Crédito Govern

El Ejecutivo balear ha autorizado un crédito de 143 millones de euros para abonar gastos derivados de sentencias firmes. El Consell de Govern ha aprobado un decreto ley de concesión de créditos para indemnizaciones en materia de protección de territorio.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, explica que este dinero servirá para abonar varias sentencias judiciales que condenan a pagar unos 155 millones de eruso en concepto de indemnización e intereses.

La sentencia más destacada es de 87 millones de euros por un recurso contencioso administrativo de Punta Ibiza y Mecron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00