SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad
Estepa

Estepa, la ciudad del mantecado

Esta semana es nuestro destino de viaje para hacer las compras navideñas y para descubrir su Conjunto Histórico Artístico Nacional

Cadena Ser

Sevilla

Si hay una ciudad que desde siempre identificamos con la Navidad, esa es Estepa. Allí huele a Navidad mucho antes que en ningún sitio. En parte gracias a las 23 fábricas de mantecados y los muchos despachos de dulces navideños de la ciudad que inundan de aromas dulces el aire.

Y más allá del aroma,desde el pasado 2 de noviembre, la iluminación de las calles es cien por cien navideña.La oferta turística es variada y combina patrimonio, cultura y tradición.

Esta semana nuestro propósito es que conozcan esta localidad sevillana para que cuando viajen allí en su próxima escapada, no se pierdan nada......incluídas las compras para su mesa de Navidad.

Estepa es nuestro destino de viaje andaluz este fin de semana. Perfecta para quienes viajen motivados por el patrimonio cultural del destino. Estepa es Conjunto Histórico Artístico Nacional desde el año 1965.

Para los amantes del contacto con la naturaleza, los parajes naturales que hay en su entorno, no les defraudarán.

Y, evidentemente, quienes viajan buscando un destino gastronómico de calidad, Estepa, debe estar en su agenda. Por sus dulces y por su aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa.

Nos hablarán de todo ello en Estepa, su alcalde, Antonio Jesús Muñoz, la concejala de turismo, Remedios Olmedo, Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa" y por último, Moisés Caballero, secretario del Consejo Regulador Denominación de Origen Estepa.

Si no puedes escuchar el programa en dirtecto a las 19.40, lo puedes hacer en nuestra sección A LA CARTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00