Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Dragones vs La Fuerza

Juan Manuel Moreno tira de Star Wars para responder a Teresa Rodríguez y su "guardia de la noche"

"Yo tengo la fuerza"

"Yo tengo la fuerza" / CADENA SER

Sevilla

"En el Juego de Tronos o ganas o mueres", así comienza el trailer de la octava y última temporada de la serie de éxito Juego de Tronos que se estrenará el próximo mes de abril. Un relato de guerra, conspiraciones, alianzas y traiciones para hacerse con el poder absoluto.

Batallas entre distintas facciones, familias, territorios para alzarse con la victoria. Y algo de similitud con las elecciones autonómicas tuvo que encontrar la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez para proclamar cómo su formación había sido estos años "La Guardia de la Noche", la que vigila el muro de contención y evita el avance de los "Caminantes Blancos" en referencia a la derecha andaluza. Rodríguez ha metido la serie de HBO en la campaña para decir, además, que las encuestas señalan que: "Nos hemos comprado tres dragones” que en el argot viene a significar que Rodríguez es la Khaleesi, la Reina de Dragones, uno de los personajes con más fuerza, poder y posibilidades de alzarse con la victoria en este drama.

Así que desde el PP han decidido no quedarse atrás. Los dragones estaban cogidos, había que echar mano de algo contundente. La idea surgió en el Museo del Azúcar de Rute. Reproducciones de personajes con materia dulce. Las posibilidades eran limitadas. Lola Flores, Picasso, Dalí, no parecían adecuados para semejante épica. Los dragones de Teresa Rodríguez reclaman un rival a su nivel y ahí estaba, Yoda y R2D2, de la Guerra de las Galaxias, el maestro de la "Fuerza".

Los capítulos se suceden, el último reto lo protagoniza el número dos de Adelante Andalucía, Antonio Maillo que en un tuit de la formación aparece caracterizado como Jon Nieve, coprotagonista en Juego de Tronos con el lema: #2Discoming.

La batalla está servida, se libra en las redes sociales y el desenlace se conocerá el 2 de diciembre.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00