Fútbol
DERBI MURCIANO

El UCAM se lleva el derbi ante un Real Murcia que se ahogó en la orilla

Manel hizo el 2-1 en el 82' tras media hora de asedio grana con premio escaso. La roja de Isi Ros casi tira por tierra el gran trabajo universitario en el primer tiempo, con mucha efectividad y goles de Isi Ros y Hugo en propia puerta

Javi Fernández y Adán Gurdiel cierran a Alfaro junto a la banda (Foto: Pascu Méndez)

Murcia

El UCAM Murcia se llevó el derbi. Mereció el Real Murcia el empate tras embotellar al cuadro universitario toda la segunda mitad, pero el esfuerzo grana le hizo morir en la orilla con el 2-1 que le sigue complicando el playoff. Los locales, pese a jugar con un ambiente marcadamente murcianista, hicieron valer su gran primera mitad, en la que la efectividad de Isi Ros y un autogol de Hugo Álvarez resultó decisivo. La expulsión del mediapunta universitario Isi Ros facilitó que el Real Murcia acabase encerrando a su rival, pero de nuevo su falta de puntería le pasó factura.

El derbi arrancaba con dos golpes certeros de los locales, con los tantos de Isi Ros (aprovechando un balón protegido por Javi Fernández en el área) y un autogol de Hugo Álvarez al intentar evitar un remate de Kilian. El Real Murcia, que se veía en 20 minutos con dos goles en contra, no se rendiría pese a que los universitarios hacían daño a la contra. A Chumbi se le anulaba un gol por fuera de juego y tenía otra clara ocasión que remataba mal. Además, los visitantes reclamaron expulsión ya en la primera mitad de Isi Ros por varias faltas, y el habilidoso atacante murciano pidió un penalti de Forniés. Al filo del descanso, Titi mandaba el balón al poste.

Nada más arrancar el segundo acto, Isi Ros seguía muy revolucionado y tras varias faltas, veía la segunda amarilla en el 51'. Dejaba a su equipo con un hombre menos y eso lo intentaría aprovechar el Real Murcia, que iba embotellando al UCAM poco a poco. Corredera tenía una volea en el área pequeña que atajaba Germán. Herrero colocaba más cambios ofensivos y su equipo lo notaba. Alfaro daba un gran aviso enviando un balón al larguero en un libre directo y Josema chutaba alto a continuación. Manel, nada más saltar al campo, remataba escorado, pero Germán enviaba el esférico a córner. Charlie Dean, con un balón muerto delante del portero local, a bocajarro, se resbalaba. También se probaba José Ruiz, pero Germán sacaba el esférico de la misma escuadra. El gol llegó, en el 82' por medio de Manel, tras un tiro raso. Por delante, ocho minutos (y otros seis de añadido), con más oportunidades: como la de Corredera, cuyo disparo sacaba Germán. Chumbi, que jugó los 90 minutos, remataba forzado en el área de cabeza. Y ahí se evaporaban las últimas opciones de un Real Murcia que se ahogó en la orilla.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Germán; Adán Gurdiel, Javi Fernández, Galas (Carlos Moreno 57'), Migue García; Toni Arranz, Cristhian Britos (Javi Rey 72'); Kilian Grant, Isi Ros, Camacho; y Titi (Manu Onwu 65').

Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés (Manel 61'); Maestre (Armando 80'); Alfaro, Juanma (Héber Pena 46'), Corredera, Josema; y Chumbi.

Goles: 1-0 (7') Isi Ros, en el área. 2-0 (19') Hugo Álvarez, de cabeza en propia puerta. 2-1 (82') Manel (82').

Árbitro: Bosch Domenech (valenciano). Expulsado con doble amarilla Isi Ros (21' y 51'). Amonestó a Maestre (47'), Charlie Dean (62'), Kilian (64'), Germán (67'), Cristhian Britos (71') y José Ruiz (93').

Estadio: La Condomina. 4.231 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00