Ciencia y tecnología
Centros investigación

Un laboratorio de CIC Biogune pasa a formar parte del mapa estatal de ciencia

CIC Biogune

Bilbao

El laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear de CIC Biogune de Derio (Bizkaia) ha entrado a formar parte del mapa estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares, que se actualiza cada cuatro años e incluye instalaciones que desarrollan investigación de vanguardia.

La Plataforma de Imagen Molecular de CIC Biomagune de San Sebastián, por su parte, ha pasado a formar parte de ReDIB, que aglutina herramientas de diagnóstico en el ámbito de "la imagen molecular y funcional", y que pasa a estar compuesta por cuatro nodos, han anunciado CIC Biogune y Biomagune en una nota.

Biogune es una organización de investigación biomédica que investiga en el ámbito de la biología estructural, molecular y celular, con "especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad", para poder desarrollar nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas.

Biomagune investiga en la interfaz entre la química, la biología y la física, con "especial atención" en el estudio de las "propiedades de las nanoestructuras biológicas a escala molecular y sus aplicaciones biomédicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00