Sociedad
Emergencias

Ciudadanos demanda soluciones para el barranco de San Antón

Se han reunido con la plataforma de Afectados y han planteado una pregunta al pleno

Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, y el portavoz adjunto, Juan Antonio Sempere, han mantenido una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados del Barranco de San Antón en la que les han trasladado su problemática derivada de las frecuentes inundaciones. 

Los representantes de la plataforma han asegurado que mientras que en el pasado los episodios de inundaciones sucedían cada 3 o 4 años, en la actualidad se producen al menos en 6 o 7 cada año. "Se han desarrollado nuevos barrios en la ciudad y se han construido nuevos viales como la EL-20 y no se ha planificado adecuadamente el vertido de las aguas pluviales por lo que hoy en día los vecinos sufren esta situación", ha comentado Juan Antonio Sempere.

Entre las demandas de este colectivo figura que se establezca una mesa de trabajo coordinada entre los agentes implicados: Confederación Hidrográfica, Conselleria, Ayuntamiento y Plataforma con el objetivo de coordinar la adopción de medidas y la solicitud de la inversión necesaria para infraestructuras tales como la reconducción del caudal de aguas torrenciales que eviten situaciones como las vividas en dos ocasiones en este mes de noviembre.

"Por una lluvia de poco más de 20 litros por metro cuadrado esta semana se tuvieron que cortar carreteras, los vecinos quedaron incomunicados, los negocios tuvieron que paralizar su actividad y la carretera de Elche a Santa Pola se vio afectada", ha relatado Juan Antonio Sempere.

Una de las mayores preocupaciones de la Plataforma es que se realice una gran inversión en el desdoblamiento de la Carretera de Santa Pola y que se acometan las mejoras que necesitan para evitar las inundaciones.

Tanto David Caballero como Juan Antonio Sempere se han comprometido a buscar el consenso necesario entre todas las formaciones políticas y los agentes implicados para que las reivindicaciones de la plataforma sean atendidas.

El Síndic de Greuges ya alertó al Ayuntamiento y la Generalitat de la necesidad de establecer medidas de protección ante avenidas de aguas en esa zona. El Síndic añadió que deben coordinarse junto con la Confederación Hidrográfica para buscar una solución a este riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00