Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un MarQ de Calidad

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) se convierte en el primero en España en conseguir el sello "Q de calidad" creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) / ()

En un acto que ha tenido lugar en Madrid este martes, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recogido la primera certificación "Q de Calidad" que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Este sello -Norma UNE 302002- establece unos niveles mínimos para los espacios y servicios básicos para garantizar una visita satisfactoria y da opciones de mejora mediante recomendaciones y la implantación de un sistema de evaluación que incluya la opinión de los visitantes.

El comité que ha desarrollado esta norma ha estado formado por más de 40 expertos entre los que se encuentran representantes del Museo del Prado, Museo Reina Sofia, Museo Thyssen-Bornemisza, Biblioteca Nacional de España, Museo Lazaro-Galdiano, Museo Guggenheim o del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

El director gerente del MARQ, José Alberto Cortés, muestra su satisfacción por haber sido el primer museo que consegue la "Q de Calidad" e insiste en la necesidad de realizar una buena planificación de los espacios e instalaciones para acoger a todos los públicos.

Además, la distinción también sirve al museo para seguir consolidando su prestigio expositivo y para seguir mejorando su visibilidad entre los muchos turistas que visitan la provincia de Alicante.

Por otra parte, también consolida los otros espacios expositivos -es decir, los yacimientos- distribuidos por la provincia y que dependen directamente del personal técnico del Museo Arqueológico.

Esta es la conversación con José Alberto Cortés:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?