Política
Eficiencia energética

Ciuden renueva el convenio con el IDAE

Según CC OO, el nuevo acuerdo no solo incluye colaboración técnica, sino también administrativa

Ciuden

Ponferrada

Firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y la Fundación Ciudad de la Energía.

Según CC OO, este nuevo convenio, que sustituye el firmado hace un año, amplía el ámbito de colaboración entre ambas entidades, al contemplar, además de los perfiles científico-técnicos, aquellos que realicen labores jurídico-administrativas.

A tenor de esto, el sindicato insiste en que debería profundizarse en esta colaboración y apuesta por la integración y la creación de una subsede del IDAE en las instalaciones de Cubillos, lo que, a su juicio, podría garantizar y ampliar los puestos de trabajo existentes, crearía una estructura potente en la comarca especializada en Eficiencia y Ahorro energético. También permitiría a las instalaciones con las que ya cuenta la Fundación seguir optando al desarrollo de proyectos de investigación propios o en colaboración con centros de investigación, como CIEMAT o CSIC.

Al mismo tiempo CCOO propone la integración del museo “La Fábrica de Luz” en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) como mejor vía para que, después de doce años de promesas, el museo sea nacional.

Por último, piden que los partidos políticos dejen de hacer propuestas electoralistas y de visión cortoplacista que no contribuyen a la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación. En este sentido, este sindicato considera que deberían sacarse conclusiones de la experiencia de 12 años de andadura de la Fundación en los que su falta de consolidación y la excesiva utilización política la han llevado a una fragilidad indudable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00