Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Balears cuenta con 40 inspectores de seguridad alimentaria para controlar 20 mil establecimientos

En 2017 se clausuraron 24 locales, la mayoría de ellos por problemas de higiene o por las escasas dimensiones de sus cocinas para dar respuesta a su actividad, según la directora general de Salud Pública, María Ramos

Balears tiene 40 inspectores de seguridad alimentaria para 20 mil establecimientos

Balears tiene 40 inspectores de seguridad alimentaria para 20 mil establecimientos

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543325849_375675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Problemas de higiene y cocinas de escasas dimensiones para dar respuesta al nivel de actividad son los dos motivos fundamentales que esgrime la dirección general de Seguridad Alimentaria para clausurar establecimientos hosteleros en Baleares. En 2017 se registraron un total de 24 cierres y llegaron a las islas 41 alertas sanitarias desde Europa por productos con deficiencias que se estaban distribuyendo en el mercado. Esta semana, la seguridad alimentaria  vuelve a ser foco de atención tras la clausura de un restaurante chino de Inca que sirvió un arroz tres delicias que ha provocado un brote de salmonelosis que ha afectado a 25 personas hasta el momento.

Los inspectores de Seguridad Alimentaria han hallado deficiencias de higiene provocadas por la alta demanda que tuvieron esos días de fiesta en la capital del Raiguer.

La directora general de Salud Pública, María Ramos, ha asegurado en Hoy por Hoy Mallorca que Balears cuenta con 40 inspectores destinados a realizar inspección alimentaria en los  distintos establecimientos de las Islas. Su trabajo permitió el año pasado dar con más de 50 toneladas de carne caducada en una distribuidora de dicho producto.

Según el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Balears, Ramón García, Balears "es la comunidad con el menor ratio de inspectores por número de habitantes".

En 2017 llegaron a las islas 421 alertas, que afectaron a 425 establecimientos. Los cierres de restaurantes alcanzaron las 24 clausuras. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Restauración Mallorca, de CAEB, Alfonso Robledo, afirma que las denuncias por deficiencias que llegan a la asociación se ponen en conocimiento de las autoridades. Robledo destaca que desde la patronal "se está trabajando seriamente para comprobar que las cartas de los distintos restaurantes reflejen la realidad de lo que ofertan" y que colaboran con el Govern para que dote a la comunidad de más inspectores ya que "sólo hay uno destinado a llevar a cabo ese control". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00