Miles de visitantes en Cañada del Hoyo para ver la laguna de color púrpura
El alcalde cifra en más de 2.000 personas las que han pasado el fin de semana por esta localidad de apenas 300 vecinos
Cuenca
Miles de personas han acudido este fin de semana a Cañada del Hoyo para ver el color rosa de la laguna de “Las Tortugas”. Un acontecimiento singular que desde el pueblo confían en que se mantenga durante algunos días más, para poder seguir recibiendo turismo.
El alcalde de Cañada, Agustín Rodríguez, ha calculado que más de 2.000 personas han pasado por la localidad sólo durante el fin de semana, porque han contabilizado un millar de vehículos estacionados en el aparcamiento de las lagunas y en una explanada cercana.
La laguna de las Tortugas adquirió hace unos días un color rosa, causado por la presencia de bacterias púrpuras del azufre y la estratificación térmica. Desde entonces, Rodríguez ha reconocido que el intenso color púrpura que mostraba se ha ido suavizando, pero aún esperan que el próximo fin de semana sea igual de bueno en cuanto a afluencia de turismo.
El alcalde ha defendido que Cañada, con 300 habitantes, tiene servicios para acoger el turismo durante todo el año, y ha recordado que las distintas lagunas presentan también cambios de color según la estación. Por ello, espera que el número de visitas continúe como en la última semana.
Entretanto, ha explicado que los técnicos de la Junta siguen analizando las muestras para determinar el porqué del color rojizo de esta laguna de las “Tortugas”.