Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Brexit

Colomer propone "abrirse a Oriente", pero Hosbec prefiere "insistir en Europa"

La patronal hotelera de la Costa Blanca responde que en la Costa Blanca "hay que dejarse de pretensiones intercontinentales"

Francesc Colomer, de pie en el centro, junto los representantes de las 63 empresas y entidades galardonadas en Casa Mediterráneo. / GVA

Alicante

Mensaje de serenidad del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, desde Alicante, a los empresarios de la provincia, muy preocupados, según constataba una encuesta de INECA, por las repercusiones del brexit en la economía local.

Tampoco ven motivo de alarma los hoteleros de la Costa Blanca que, no obstante, discrepan con la solución de Colomer de ir a la conquista de mercados extraeuropeos, aunque sin dejar de lado el mercado británico.

Más información

Colomer, que inauguraba en Casa Mediterráneo una entrega de galardones a 63 entidades por su compromiso con un turismo sostenible, admite que "la preocupación es constante" desde que los ingleses tomaron la decisión de abandonar la UE. Pero cree que hay que "abrir el angular" para que, al tiempo que cuidamos los mercados convencionales como el británico, estemos "muy despiertos", ha dicho, ante los emergentes, como el francés o el portugués, o incluso el oriental.

Francesc Colomer: "Hemos reforzado nuestro marketing, al tiempo que abrimos el angular con el mercado francés y el portugués"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que "el pálpito es positivo" respecto al mercado británico con nuestros destinos, tay y como ha podido comprobar recientemente con motivo de la última Comisión de Seguimiento sobre los efectos del brexit, que tuvo lugar en Benidorm, o con la reciente feria World Travel Market de Londres, que marcaba la tendencia para el próximo 2019.

De la misma opinión es la patronal hotelera de la Costa Blanca. Su presidente, Toni Mayor, dice que si todo sigue su curso y el próximo día 11 el Parlamento vota que sí al acuerdo, todo apunta a la estabilidad. Otra cosa sería si se vota que no y la primera ministra, Theresa May, se ve obligada a dimitir, en cuyo caso sí podría cundir la incertidumbre. Pero en lo que difiere Mayor es en la receta de Colomer: cree que la solución está en "insistir en Europa", y dejarse de "pretensiones intercontinentales", señala.

Antoni Mayor: "Valencia tiene unas pretensiones intercontinentales, pero el resto de la costa no las tenemos"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que de Navidad a marzo es cuando más crecen las ventas, pero afirma que hasta ahora no se ha registrado ningún descenso en las reservas para 2019.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00