Últimas noticias Hemeroteca

UPA propone una serie de mejoras para la efectividad del plan de Reestructuración de Viñedo

Lo hace a través de una reunión con la directora general de Desarrollo Rural, Cruz Ponce

Desde la Unión de Pequeños Agricultores en la región explican que de cara a la modificación que existe sobre el actual plan de restructuración y de la futura orden de inicios del año 2019, se han comprobado una serie de elementos que serían mejorables de cara a su aplicación práctica.

En concreto, los técnicos de UPA que trabajan a diario con los viticultores han trasladado a la Directora General las cuestiones a mejorar y hacer efectiva la orden de reestructuración y reconversión para evitar una serie de inconvenientes que se han detectado en estas últimas convocatorias.

Según explican desde la UPA, el plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo es la única medida que llega directamente al viticultor dentro del Programa de Apoyo Vinícola.

En estos últimos años ha sufrido cambios y ha habido ciertas dificultades a la hora de su gestión y puesta en funcionamiento. De manera que la UPA ha comprobado ciertas mejoras posibles de cara al futuro y se deberían desarrollar para el beneficio del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?