Política
Concello

Comisiones Obreras sigue esperando reunirse con el alcalde

Consideran necesario analizar la situación de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio antes de que venza la concesión en enero de 2019

El actual contrato vence en enero de 2019 / Radio Ourense

Ourense

Recuerda el sindicato en un comunicado que el pasado 30 de octubre hacían esta petición de reunión con el regidor como representantes de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, y para realizar una serie de aportaciones al nuevo pliego de condiciones que debe redactarse.

Al no ser posible este encuentro hasta la fecha, sí que se han producido reuniones entre el sindicato y los tres partidos de la oposición, donde se le plantearon una serie de cuestiones sobre cómo mejorar el funcionamiento del servicio. Comisiones Obreras entiende que debe seguir siendo un servicio público y protegerse las condiciones laborales de las trabajadoras.

El próximo tres de enero de 2019 concluye el actual contrato del servicio de ayuda a domicilio, y la actual adjudicataria ya ha manifestado su intención de no prorrogarlo, lo que lleva a la formulación de un nuevo pliego de condiciones. Desde Comisiones Obreras advierten del peligro de que la Ayuda a Domicilio pueda convertirse en un arma electoral que acabe perjudicando los intereses de las personas dependientes.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00