Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Provincia Ávila

El Barco de Ávila salda su deuda financiera

Este ayuntamiento cerrará el ejercicio sin deuda y con superavit según ha informado el equipo de gobierno

Imagen de una de las puertas de la muralla de El Barco de Ávila

Imagen de una de las puertas de la muralla de El Barco de Ávila / Ayuntamiento de El Barco de Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ya no tiene deuda financiera. El equipo de gobierno ha dado a conocer en el último pleno municipal que se ha amortizado completamente la deuda y que se cerrará el presente ejercicio económico con superávit.

La alcaldesa de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, del PSOE, asegura que es "una noticia muy positiva que refleja que los socialistas somos perfectamente capaces de gestionar, de dar servicios de calidad y de sanear las cuentas".

"El primer año cuando llegamos al gobierno tuvimos que solicitar operaciones de tesorería" para tener liquidez, dice Loreto Yuste. Pero asegura que después de ese primer año se ha cerrado cada ejercicio con remanentes de tesorería.

También destaca que se está pagando a los proveedores sin problema. "Somos de los pocos municipios que pagamos mucho antes de lo que tenemos que pagar, en un plazo brevísimo".

Sobre los presupuestos de 2019, Loreto Yuste dice que están trabajando en su elaboración. "Tenemos espíritu de trabajo hasta el último día", dice, en relación a la convocatoria de elecciones municipales del mes de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?