Sociedad
FISCALÍA

Denuncian en Fiscalía casos de fraude en servicios de asistencia técnica

La Unión de Consumidores advierte que se ha incrementado considerablemente las reclamaciones en hogares que han sido estafados por supuestos técnicos de lavadoras o neveras

Cadena SER

Castellón

La Unión de Consumidores de Castellón ha presentado una denuncia en fiscalía ante varios casos de fraude en supuestos servicios de asistencia técnica de electrodomésticos. La UCE advierte que se ha incrementado considerablemente las reclamaciones en hogares que han sido estafados por supuestos técnicos de lavadoras o neveras.

Según el secretario de la Unión de Consumidores, Juan Carlos Insa, el modus operandis consiste en que el consumidor, busca un técnico para reparar un electrodoméstico, y contacta con él a través de un teléfono que aparece en Internet y que se publicita como “servicio oficial”.

Después, se persona un técnico en el domicilio y cuando llega para reparar, les comunica a los clientes que es necesario reparar una pieza. Para ello, les pide abonar el importe y después, desaparece llevándose el dinero.

Ante el aumento de los casos de fraude, la UCE ha presentado una denuncia en la fiscalía. Desde la Unión de Consumidores aconsejan no pagar ninguna cantidad si no tenemos una factura en la que aparezcan los datos de la persona o empresa que ha llevado a cabo la reparación.

También recomiendan solicitar un presupuesto inicial en el que consten los honorarios de desplazamiento y el coste de la reparación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00