Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
UAM

Estudiantes de la UAM deciden sobre monarquía o república

Una iniciativa a la que ya se han sumado más de 20 universidades

Estudiantes de la UAM deciden sobre monarquía o república / @ReferendumUAM

Comunidad de Madrid

Estudiantes, investigadores y profesores de cincuenta universidades de toda España tienen previsto realizar una consulta sobre la monarquía en el día de hoy. Una idea que ha partido de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y se ha extendido a las demás universidades públicas. Está previsto que esta consulta se haga en hasta 25 campus diferentes.

Lucía Nistal, portavoz de la plataforma ‘Referéndum UAM’ asegura que todo el mundo tiene derecho a decidir que tipo de sistema quiere tener en su país.

Lucía Nistal, portavoz de la plataforma referendum UAM, sobre la consulta sobre la Monarquía en España

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543496269_216262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La votación se podrá realizar desde las 10 hasta las 20 horas en todas las facultades del campus de Cantoblanco y también en la de Medicina, ubicada en las proximidades del Hospital de la Paz. Posteriormente, a las 21 horas, se realizará una asamblea donde se hará un recuento público de los votos.

Está previsto que estas consultas se prolonguen, al menos, hasta febrero, ya que siguen incorporándose nuevas universidades a la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00